Libro: El divorcio que nos une

Publicado por en Libros, Pareja

Libro: El divorcio que nos une

El divorcio que nos une es una reflexión sobre la relación de pareja

Recomiendo este libro “El divorcio que nos une”, tanto si estás en proceso de separación o divorcio, como si ya te has separado y sobretodo si tienes muchas crisis de pareja, ya que te pueda dar pistas sobre lo que necesitas. A mí me ha ayudado a reflexionar y revisar mi relación de pareja.

El libro está escrito a modo de correspondencia entre dos psicólogas que están escribiendo un libro y van abordando diferentes temas relacionados con la vida en pareja. Me gusta porque no son políticamente correctas y los planteamientos son sencillos.

Comparto con las autoras la gran mayoría de los planteamientos y reflexiones que abordan, por ejemplo, sobre la infidelidad… “aunque un miembro de la pareja sea infiel, no hay que juzgarle y condenarla y el otro miembro no es el débil, los dos son responsables de lo ocurrido, uno por hacerlo y el otro por permitirlo”. Cada vez hay más parejas que acuden a mi consulta porque uno de los dos miembros ha sido infiel, el “engañado” acude porque quiere perdonar al infiel, el ”infiel” quiere dejar de sufrir, de sentir culpa y quiere ser perdonado y los dos desean volver a recuperar la pareja.  La sociedad ya juzga y condena las infidelidades, también la religión católica, así que el papel del terapeuta no es éste, yo lo asemejo con el trabajo del jardinero. Ver más allá de lo obvio, escuchar más allá de las palabras,  ayudar a abonar para crezca de nuevo el amor entre los miembros de la pareja, podar las culpas, los resentimientos, las venganzas, limpiar para avanzar y no quedarse anclado al pasado.

Os deseo buena lectura y si quieres dejar algún comentario en el blog, te lo agradezco.

Si sientes que tu pareja está en crisis y buscas un terapeuta de pareja en Plaza de Castilla, Madrid, contacta con nosotrosel-divorcio-que-nos-une

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *