Sexualidad y Masoquismo

Publicado por en Pareja, Sexualidad, Terapia

Sexualidad y Masoquismo

Influencia de “50 sombras de Grey en las relaciones sexuales

Masoquismo sexual se engloba dentro de los trastornos sexuales englobados con el nombre de Parafilias, que significa “la atracción anormal o poco natural.” Masoquismo sexual se refiere a la participación real o a la fantasía de ser golpeado, atado, humillado, o cualquier otra forma de sufrimiento  que resulta en la satisfacción sexual.  El sádico es alguien que disfruta causando dolor. Para que haya un sádico tiene que haber un masoca.

Los hombres y mujeres necesitamos experimentar nuestra sexualidad

Es llamativo el boom en ventas de “50 sombras de Grey”, la novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de ejemplares vendidos y que ha sido catalogada como el libro erótico que revoluciono el concepto de sexo en las mujeres, ¿qué nos pasa a los humanos?, a mi me parece que hay mucho aburrimiento, monotonía, rutina y que la novela entra como revulsivo, al menos para reflexionar sobre nuestra sexualidad y sobre lo que nos hace disfrutar.

Sexualidad y masoquismo

 

Las mujeres y hombres necesitamos liberarnos, liberar nuestra energía, liberar nuestra creatividad, liberarnos de tareas y deberes, liberar a la  “diosa y al dios interior”. La sexualidad no es ser sumiso/a, ni complaciente.  Podemos tener sexo sin ternura o sexo con ternura. Las parejas necesitan más tiempo para estar juntos, para comunicarse, para conocerse, para fantasear, para AMARSE, con letras mayúsculas.

La sexualidad es más que la penetración vaginal

En la mayoría de las parejas se hacen grandes esfuerzos para que las fantasías sexuales de su pareja se hagan una realidad.” 50 Sombras de Grey” se ha convertido en un éxito entre tanto los más jóvenes y mayores, ya que ha animado a la gente a explorar sus deseos sexuales y de identidad sexual, aunque puedan parecer poco ortodoxo. La novela erótica ha sido etiquetada de atrapar a personas en “esposas”, de fomentar la esclavitud y el sadomasoquismo, e incluso el aumento de las infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los mayores de 50. Según algunas encuestas entre las mujeres que afirmar haber leído el libro está reavivando el interés por la intimidad, a encender la vida sexual.  El libro ha tenido tanto éxito que ha  generado  un aumento en las ventas de juguetes sexuales, y la cuerda de algodón (usado por Christian Grey para atar Anastasia en el libro).

Hay muchas sexualidades

Si  exploramos nuestra intimidad y nos arriesgamos a introducir un poco de erotismo y sensualidad y nuestra relación, quizás se nos ocurra usar plumas para acariciar el cuerpo de nuestro pareja, un antifaz, esencias para masajear el cuerpo de nuestro amado/a, y un largo etcétera, sólo tenemos que dejar nuestra creatividad libre y estar abiertos al placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *