Sexualidad Consciente

Publicado por en Pareja, Psicología, Salud, Sexualidad

Sexualidad Consciente

Llevo tiempo investigando, leyendo, asistiendo a talleres, sobre trantra y tao. Creo que la sexualidad es más de lo que nos han contado en esta sociedad mercantilista, que comercia con el cuerpo y el placer, sobre todo, de las mujeres. Las mujeres tenemos que ser bonitas, estéticamente atractivas, pechos voluptuosos, caderas prominentes, nalgas duras, piel tersa…

Lo mismo para los hombres, esos anuncios de deportistas con músculos esculpidos después de muchas horas de gimnasio y entrenador personal, espaldas anchas, piernas robustas…

Existe mucha exigencia hacia la imagen y poca apertura y aceptación de que el cuerpo no sólo es para mirarlo, sino para disfrutarlo. Tenemos mucho que agradecer a nuestro cuerpo y, en general, sólo le exigimos: más delgadez, más flexibilidad, más armonía.

La sexualidad consciente es necesaria para mejorar la calidad de las relaciones entre hombres y mujeres, para generar más amor y comprensión.

 

¿Qué es la sexualidad consciente?

  • Estar presente, al puro estilo de la meditación budista o el conocido “aquí y ahora” de la Gestalt. Es estar presente con lo que hay, con lo que sientes, sin fantasear, sin expectativas, sin exigencias.
  • Mirarse a los ojos, ya que la mirada es contacto, con la mirada permitimos que el otro se meta en nosotros, mucho antes de permitir que nos penetren, y nosotros nos introducimos en el otro, aunque no penetremos físicamente, porque seamos mujeres.
  • Aceptar y querer el cuerpo, el propio y el del compañero/compañera, independientemente de cómo sea dicho cuerpo.
  • Respetar el ritmo sin tener prisa, sin objetivos, sin expectativas.
  • Aprender a ser creativo. Aceptar que cada encuentro es único. Si siempre hacemos lo mismo terminamos aburridos y evitamos el encuentro sexual.
  • Dar cabida a las emociones que surgen y abrir la comunicación: cómo estoy, cómo estás, qué quiero, qué quieres, qué me ha gustado, qué hubiese necesitado
  • Estar conectados al amor y al placer. Dejar en silencio a la menta que juzga y critica.
  • Cuidar cada encuentro sexual como si fuese el primero: si nos imaginamos que es la primera vez que estamos con esa persona, ¿Qué cambia en nuestra perspectiva?
  • Planificar los encuentros: dedicar tiempo en la agenda para el sexo reservando día y hora, igual que cualquier otra actividad, cuidar el espacio (decorarlo, ventilarlo, adornarlo), cuidar el cuerpo (sin cansancio, sin sueño y sin hambre, con energía)
  • No es sexo por sexo; es sexo con ternura, con corazón, con amor.
  • Es calidad, no cantidad.

Si te resuena algo del escrito y quieres mejorar tus relaciones sexuales, puedes pedir solo/sola o con tu pareja. Tengo el despacho muy cerca de la Estación de Chamartín (Madrid). C/ Mauricio Legendre 2. Móvil: 660518662. Elena Cocho García. Psicóloga. Terapeuta. Coach. www.coaching-gestalt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *