Ritual de bienvenida del nuevo año

Publicado por en Navidad, Ser

Ritual de bienvenida del nuevo año

De qué me quiero deshacer y qué deseo para el nuevo año

Desde hace unos años, sigo un ritual el día 31 que comparto con vosotros:

El día 31 cuando están todos los invitados y antes de la cena, entre vinito y vinito (con cervecita también se puede…), comenzamos a repartir unas hojas en blanco (dos para cada persona). Tomamos unos instantes para estar con nosotros mismos, y reflexionar sobre lo siguiente: a qué digo SI para el nuevo año y a qué digo NO para el año que va a comienza, dicho con otras palabras, de qué me quiero deshacer y qué deseo para el nuevo año.

A que me comprometo conmigo para el nuevo año ritual de bienvenida nuevo año

Para que nos sirva, hay que enfocarlo en aspectos que dependen de uno mismo (que me toque la lotería no depende de mí, pero estar de mejor humor, sí depende de mí).

Hago dos listas en papeles diferentes, las doblamos. La de SI la guardamos y la del NO la ponemos en un cenicero junto los NOES de los amigos y familiares y cuando estén sonando las campanadas y con mucho cuidado para no atragantarnos con las uvas, quemamos los papeles con los NOES. A partir del segundo año, ya tienes una lista con los SIES del año anterior.

Es un ritual muy sencillo, a mí me sirve de reflexión y de revisión de mis propósitos, ¿los he cumplido?,  ¿qué he hecho o qué he dejado de hacer para que la vida me lo dé o me quite? Ya me contaréis qué os parece.

Feliz Año!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *