Reflexiones para encontrar y mantener pareja

Publicado por en Pareja, Single

Reflexiones para encontrar y mantener pareja

Guapo/a, inteligente, independiente… ¡y solo/a!

La sociedad reconoce a los singles, socialmente se los asocia con belleza, inteligencia e independencia  económica. Cada vez proliferan más negocios entorno al “single”, que “sobradamente preparado” y “con dinero de sobra”, devoran ocio de todo tipo, tecnología, lujo, etc. Hay “business” alrededor del mundo del single.

Las empresas venden “Compatibilidad entre caracteres”

¿Sientes que has triunfado en todos los aspectos de tu vida menos en el personal?, ¿aunque atractivo/a e interesante, no eres capaz de encontrar pareja y en el mejor de los casos, de mantenerla?. Son muchas las personas que desean tener pareja y que sin embargo están solas, personas que se preguntan que hacen mal o que no hacen bien para seguir “solteros”, aunque deseen tener pareja. De este deseo, en algunos casos exacerbado, “se aprovechan” las empresas que venden servicios de “compatibilidad entre caracteres”, venden que te van a presentar al Príncipe Azul o la Princesa y que ellos saben encontrar dicho Príncipe/Princesa porque saben buscar la compatibilidad entre hombre-mujer.  Las relaciones de pareja son complejas, dos personas con culturas “emocionales” diferentes tratan de unirse y el camino de la construcción de una pareja no siempre es sencillo. No quiero decir que no funcionen las empresas de citas, aunque me resulta difícil de creer.

encontrar pareja

Algunas reflexiones para todos los que desean “encontrar pareja”:

  • Las Princesas y los Príncipes no existen, sólo en los cuentos. Pretender que el hombre/la mujer me colme, me llene todas mis expectativas, es una creencia, ya que nadie de manera permanente lo puede hacer. Los únicos que podemos darnos lo que necesitamos somos nosotros mismos.
  • Querer estar en pareja, sin perder nada, libertad, autonomía e independencia, es harto complicado. En pareja, se aprende a compartir, a negociar, ya no estás sólo/a, ya no puedes hacer todo lo que quieres, ahora sois dos para negociar y tomar decisiones.
  • Tan importante es el exterior de la persona como el interior, es importante que prestes atención al físico, a la atracción física y sexual, como al interior, es decir, fíjate si te gustan los valores, los intereses, los gustos, las creencias, las motivaciones de tu pareja.
  • Por lo general, como se suele decir, los polos opuestos se atraen, es decir, la pareja nos complementa, un hombre miedoso se suele fijar en una mujer valiente, un hombre intelectual se siente atraído por una mujer emocional, una mujer tímida por un hombre extrovertido y social, un hombre posesivo por una mujer independiente, una mujer ahorradora por un hombre espléndido, etc. Presta atención a lo que te ha enamorado de la otra persona, ya que en la fase de enamoramiento no solemos ver totalmente a la otra persona, sólo vemos lo que necesitamos ver.
  • Querer tener pareja y no hacer nada para conseguirlo es un deseo bonito y poco productivo. Si pasamos a la acción llegaremos antes a nuestro objetivo, o al menos lo habremos intentado (salir de casa, entablar una conversación, apuntarte a actividades donde haya personas del sexo opuesto, mostrarte disponible, pedir a amigos que te presenten amigos solteros, apuntarte a algún foro de solteros, pedir salir (también para las mujeres).

Si quieres encontrar pareja, ven a nuestros talleres para singles que impartimos en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *