Puedo cambiar mi vida

Publicado por en Coaching, Psicología, Ser

Puedo cambiar mi vida

El cambio personal es posible

Este artículo lo escribo después de haber visionado una conferencia de Eduardo Punset, en la que hablaba de la felicidad. En ella nos muestra unas cuantas ideas básicas para entender que el cambio es posible. Lo que me hizo recordar porque soy coach y para qué sirve el coaching.

Nuestro cerebro está preparado para los cambios

Partiendo de la base que partes de nuestro cerebro como el hipocampo pueden ser modificadas por nuestra experiencia personal; tal como se ha comprobado en un experimento realizado a los taxistas de Londres, que debido a su necesidad de recordar las miles de calles de la ciudad para aprobar un examen que les habilite a ejercer su profesión, aumentaron el tamaño de su hipocampo. Todo ello, nos da la idea de un cerebro no estático, modificable en su estructura que nos permite realizar cosas que antes no hacíamos. Aquí se nos presenta nuestra primera posibilidad de cambio.Puedo cambiar mi vida

Las emociones influyen en la toma de decisiones

También sabemos que la gran mayoría de los seres humanos tomamos nuestras decisiones desde la emoción, no desde lo racional. Esto implica que dependiendo de la emoción en la que vivamos en cada momento, una misma decisión puede implicar acciones diferentes. No es lo mismo tomar nuestras decisiones desde la rabia, el miedo o el amor. Nuestra segunda oportunidad de cambio reside en realizar acciones diferentes originándolas desde emociones diferentes.

Las creencias nos limitan o nos facilitan

Como última idea nuestras creencias, aquellas muletas que nos permiten tomar nuestras decisiones y que nos guían por nuestra vida. Algunas de ellas sin que seamos consientes de ello nos limitan, nos valieron en un momento, pero en la actualidad no nos dejan alcanzar nuestros objetivos. ¿Qué pasaría si fuésemos conscientes de que creencias nos limitan?, ¿qué pasaría si cambiásemos esa creencia por otra que nos posibilita?¿Alcanzaríamos nuestros objetivos?. La respuesta es SI, los alcanzaríamos y haríamos las cosas diferentes a como las realizábamos antes. Otra buena noticia, una nueva oportunidad de cambio a nuestro alcance.

Como Coach trabajo con mis clientes sobre las creencias que le limitan y sobre sus emociones para que ellos alcancen por sí mismos los objetivos que se han marcado al inicio y durante el proceso.

Después de este artículo, si lo leíste hasta el final es porque te interesa y buscas un cambio, ¿te atreves?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *