Terapia de pareja

terapia de pareja

¿Quieres entenderte mejor con tu pareja? ¿Necesitas mejorar la comunicación con tu pareja? ¿Harto de conflictos, enfados y desencuentros ¿ ¿Estás cansado de que tus parejas no cuajen o terminen rompiéndose?

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un espacio neutro donde poder encontraros, reencontraros, comunicaros con lo que está sucediendo de verdad está sucediendo, y, aprender una nueva forma de relacionaros y de estar juntos.

¿Cuándo solicitar una terapia de pareja?

Lo ideal sería solicitar sesiones de terapia de pareja en los primeros síntomas de que algo pasa en la relación que os lleva a sufrir.

Las parejas, antes de pensar en la separación, queréis arreglar vuestra relación de pareja porque os queréis y os gustaría seguir juntos.

Las parejas solicitáis terapia de pareja porque se ha producido un desencuentro entre vosotros y os sentís incapaces de solucionar las diferencias entre vosotros. Puede ser que tengáis enfados o disputas con mucha frecuencia, quizás se ha producido una infidelidad, alguna mentira o decepción, puede ser que haya dificultades en la sexualidad o problemas para poner límites y gestionar a alguna de las familias de origen. Los hijos suelen traer complicaciones a las parejas y más cuando hay dificultades educativas o de relación.

¿Cuál es mi rol como terapeuta de pareja?

Mi rol como terapeuta de pareja es acompañaros desde la neutralidad, trabajo para la “relación”, es decir, para lo que formáis entre los dos, por tanto, no me pongo a favor ni en contra de cada miembros de la pareja. Los dos tenéis razón y los dos estáis equivocados. Os ayudo a entender lo que está ocurriendo en el sistema que formáis. Os enseño a negociar, a escucharos emocionalmente y a respetaros. Os apoyo y os confronto en igual medida haciendo que los aprendizajes producidos en las sesiones los llevéis al día a día

En las sesiones de terapia de pareja os ayudo a:

  1. Qué hacéis para que la relación no funcione.
  2. Identificar vuestras expectativas y vuestros ideales con la relación frente a la realidad.
  3. Distinguir entre amor y dependencia.
  4. Crear nuevas ilusiones y pasiones.
  5. Expresar vuestras necesidades y a poner límites claros.
  6. Abrir un espacio de comunicación sincera y sin prejuicios.
  7. Negociar y diseñéis juntos un nuevo contrato de pareja válido y satisfactorio para ambos

Las sesiones de pareja tienen una duración de hora y media.