Terapia de pareja

terapia de parejaLa terapia de pareja es un lugar de encuentro, de comunicación, un espacio seguro donde poder hablar de todo lo que la pareja necesita.

Las parejas suelen solicitar terapia de pareja porque se producen desencuentros entre los miembros de la pareja y por sí solos se sienten incapaces de solucionar las diferencias. Puede ser que los enfados ocurran a menudo, que falle la comunicación, que se haya producido una infidelidad, mentiras, en definitiva, las parejas solicitan terapia de pareja porque se quieren, y desean seguir juntas, y están sufriendo.

Mi rol como terapeuta de pareja es acompañar, señalar, entender el sistema, escuchar que aporta cada uno para que la pareja no pueda avanzar y se tambalee. Enseño a las parejas a negociar, a escucharse emocionalmente y a respetarse. Apoyo a los dos miembros de la pareja por igual, haciendo que los aprendizajes producidos en las sesiones se lleven al día a día cotidiano.

Mi trabajo consiste en:

  1. Las parejas se den cuenta de para qué quieren estar en pareja.
  2. Cada miembro de la pareja reconozca para qué mantengo la pareja.
  3. Cada miembro de la pareja, se dé cuenta de “yo qué hago” para que la relación funcione /no funcione.
  4. Las parejas puedan identificar nuevas ilusiones y pasiones.
  5. Cada miembro de la pareja aprenda a expresar sus necesidades y a poner límites claros.
  6. Las parejas abran un espacio de comunicación sincera y sin prejuicios, primero en terapia como lugar de aprendizaje y luego en su día a día.
  7. Aprendan a negociar y diseñen juntos un nuevo contrato de pareja válido y satisfactorio para los dos.

El trabajo con parejas tiene una duración media de unas 10 y 15 sesiones. Trabajo con sesiones de hora y media de duración.