Terapia

La terapia Gestalt es una lugar de resolución en el presente de “situaciones inacabadas” en la vida del individuo para que la persona logre su desarrollo.

Nuestros servicios de Terapia Gestalt, terapia Corporal Bioenergética en Madrid y on-line se prestan individualmente y a parejas

terapia gestaltLa terapia Gestalt es una lugar de resolución en el presente de las “situaciones inacabadas” en la vida del individuo, en cuanto que están en el origen del estancamiento de su energía y, por tanto, de su neurosis. En palabras de Perls sería que la persona alcance la madurez y consiga pasar del apoyo ambiental al autoapoyo.

En la Terapia Gestalt  prima la conciencia (awareness, darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona total que somos) para auto-regularse de forma adecuada con un medio cambiante.

La terapia Gestalt requiere del terapeuta un uso de sí como instrumento (emocional, corporal, intelectual) que transmita una determinada actitud vital en vez de practicar únicamente una técnica útil contra la neurosis.