Terapia Bioenergética

bioenergetica 2Llegué a la Terapia Corporal Bioenergética desde mi búsqueda personal, buscando mi salud, mi bienestar. Mi manera de estar bien es a través de mi cuerpo, moviéndolo, estirándolo, desbloqueándolo, energetizándolo…y todo ello es la Bioenergética.

En general las personas solemos tener una “coraza”, que reprime nuestras emociones, y contiene la libre circulación de la energía.

Desde la Terapia Corporal Bionergética los síntomas, las enfermedades físicas y mentales son concebidas como resultado del desequilibrio energético.

En Terapia Bionergética trabajamos sobre la musculatura y la respiración, ya que influye favorablemente en el desbloqueo del flujo de energía

La Terapia Corporal bionergética favorece la libre circulación de la energía en nuestro organismo y por tanto, impulsa la toma de conciencia  corporal para favorecer el proceso de autoconocimiento y transformación. Con todo ello, se produce un desarrollo de la vitalidad y de la capacidad sensorial y por tanto se potencia el desarrollo de las cualidades esenciales del ser humano: espontaneidad, creatividad, intuición, capacidad amorosa.

Me apoyo en el modelo teórico de Wilhem Reich, discípulo de Freud, creador de la vegetoterapia y en las posiciones corporales desarrolladas por Alexander Lowen, discípulo de Wilhem Reich y creador de la terapia bioenergética.