La transformación de la educación, por una educación emocional

Publicado por en Coaching, Educación, Familia

La transformación de la educación, por una educación emocional

Charla entre Claudio Naranjo y Jose Antonio Marina

Si estás interesado en la educación de tus hijos y crees que la educación podría ser diferente, te presento un vídeo te puede interesar. Claudio Naranjo y José Antonio Marina se reúnen y hablan sobre la transformación de la educación. Estas son las ideas principales del vídeo.

La educación emocional

La educación se ha quedado obsoleta, “no se forman personas”, se forman a personas para producir, no se educa para ayudar a pensar, sino para repetir y obedecer.

Claudio Naranjo

Hoy en día, los padres, los educadores, las instituciones… prestan más atención a los conocimientos (inglés, mucho inglés y chino) y a las herramientas (que el cole tenga pizarra digital…), y se deja de lado el mundo emocional, motivar a los niños para que quieran aprender sobre ellos mismos, sobre sus habilidades, sobre el mundo. Es fundamental apoyar la curiosidad y la creatividad. Todos los niños son creativos, sólo hay que fijarse y escuchar las cosas que inventan.

El déficit de atención es un fallo educativo

¡En las culturas orientales no hay déficit de atención!, ¿qué ocurre en nuestra sociedad para que se diagnostiquen tantos trastornos por déficit de atención?. Es fundamental ayudar a los niños a que aprenden a concentrarse y se conecten consigo mismo.las herramientas.

 ¿Te importa la educación?. Ahí va el vídeo…es larguito y merece la pena. Video de Claudio y José María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *