La elección de la carrera universitaria y la vida profesional

Publicado por en Coaching, Trabajo

La elección de la carrera universitaria y la vida profesional

La vida laboral es una prolongación de la vida académica

La elección de la carrera universitaria es vital

¿Cómo elegiste tu carrera universitaria?, ¿la elegiste porque era lo que te apasionaba?, o ¿ era lo que estaba de moda? o ¿fue la que eligieron tus amigos? o ¿es lo que siempre escuchaste en casa que tenías que estudiar?, quizás fue el deseo de tu madre o de tu padre o quizás tu elección fue por el número de salidas profesionales que te proporcionaba, o los ingresos que te podría generar…

Te planteo varias preguntas de reflexión como termómetro sobre la cuestión que estamos tratando: ¿Cómo estás actualmente con tu carrera profesional?, ¿elegirías otros estudios?, ¿cómo te ha influido tu elección de carrera en tu vida laboral?, ¿te dedicarías a otra cosa?…

¿Qué eliges y cómo eliges?

Nuestras elecciones hablan de nosotros, de quiénes somos y de cómo funcionamos en la vida. Podemos  elegir por complacer, elegir para ser muy eficaces, elegir para que me quieran, elegir por miedo a equivocarme, elegir para no ser rechazado por el grupo, elegir por elegir,…. También podemos elegir porque sabemos lo que queremos y vamos hacia lo que deseamos, independientemente de lo que piensen los demás y de la influencia que nos ejerzan.

El papel de los padres en la elección de la carrera universitaria

Me parece fundamental que los padres apoyen las elecciones de sus hijos sin juzgarles, sin dirigirles, sin criticarles…Respetando sus decisiones les estamos respetando como personas y les estamos diciendo que valen, que lo que eligen está bien. Además nunca hay equivocaciones si éstas las podemos entender como que fueron elecciones que hicimos en un momento de nuestra vida y que para dicho momento estuvieron bien, era lo que necesitábamos y algo teníamos que aprender de dicha elección. La segunda derivada, es que todas las elecciones tienen consecuencias, y aprender a responsabilizarnos de nuestras elecciones es una tarea imprescindible para ser ADULTOS.coaching para adolescentes

A mi consulta llegan personas adultas a las que nos les gusta su trabajo y sin embargo dedican muchas horas al día. Eligieron ser abogados porque era la tradición en la familia y era lo que se esperaba de ellos,  no se atrevieron a decir no y plantarse frente a sus padres y después de muchos años insatisfechos, con ayuda del coaching, logran hacer un cambio, algunas veces de 30 º y otras de 180º. ¿Qué cambio necesitas?.

El coaching para adolescentes te ayuda a elegir tu carrera y desarrollarte profesionalmente 

El coaching para adolescentes te puede ayudar a encontrar lo que te gusta, a que estudies con pasión tu carrera universitaria y a desarrollarte profesionalmente.  Los cambios son posibles, solo se necesita pasión e ilusión y creerte que es posible.

Apoyamos a adolescentes y jóvenes que no saben lo que quieren hacer con su vida académica y laboral a encontrar su pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *