Elena Cocho – Psicoterapia madrid

elena cochoSoy psicóloga colegiada (M-22104), desde el 2007 me dedico a la psicoterapia con enfoque Gestalt y al coaching con adultos. Realizo terapia individual, atiendo parejas, asesoro a padres en temas de crianza y dificultades con la maternidad/paternidad, imparto talleres experienciales para la mejora de habilidades sociales y para mejorar la gestión del estrés y la ansiedad y además coordino formación especializada para psicoterapeutas en Madrid.

Actualmente trabajo en mi proyecto profesional, Coaching-Gestalt, pertenezco al equipo de psicólogos voluntarios de la Fundación Eduardo Punset y también colaboro con algunas organizaciones que quieren apoyar a sus profesionales en el desarrollo de sus habilidades.

Llego a la psicoterapia por vocación, después de trabajar en el mundo de las organizaciones. Debido a una crisis personal, realizo un giro profesional hacia el mundo terapéutico. La única forma en la que creo que puedo ayudar a las personas es apoyándoles a que tengan más conciencia de quienes son y de lo que desean en la vida, para poder elegir y actuar en consecuencia con lo que quieren.

Me considero una buscadora, he llegado a las diferentes disciplinas con las que trabajo, la Gestalt, la Bioenergética y la meditación Vippasana por mi propia búsqueda interior, por mi interés en saber más de mí, de conocerme más, de crecer humanamente.

Soy persistente cuando deseo algo, no me caigo con facilidad, soy de tirar hacia adelante, creativa y constante cuando me fijo una meta, también soy impaciente, para mi desgracia y para los que me rodean. Con los años, sostengo mi impaciencia apoyándome en la respiración y en la meditación.

El amor es muy importante para mí, el amor auténtico, ya que me permite mostrarme tal y como soy, sin esconderme, sin sabotearme, puedo mostrarme vulnerable, pudiendo ver a la otra persona y valorarla por quien es.

Vivo la vida como un camino que recorro lleno de sorpresas, de incógnitas, de lecciones por aprender, de alegrías…para mí es importante la mochila con la que voy por el mundo -mis recursos personales-, por eso no dejo de profundizar en mi autoconocimiento. También son importantes las personas a las que he elegido en este camino de la vida, mis amigos, mi pareja…y a las que no he elegido, y que la vida me ha dado, mi hermana, mis padres, y mi hija.

Cada año que pasa soy más consciente de mi existencia, y vivo mi vida de manera más plena y auténtica.

Mi formación

  • Licenciada en Psicología. Universidad Pontificia de Comillas. 1990 a 1995.
  • Psicóloga Sanitaria. Nº de Colegiada: M-22104.
  • Terapeuta Gestalt. Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. 2002 a 2005.
  • Co-Active Coach. The Coachees Training Institute (CTI). 2008. Certificándome con la International Coach Federation (ICF).
  • Eneagrama de la Personalidad (Programa SAT de Claudio Naranjo). 2004 a 2010.
  • Terapeuta Integrativo (Bionergética, Psicodrama, Psicoanálisis). IPETG. 2012 a 2017.
  • Formación en Terapia de Parejas. Modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional. María Grazia Cecchini.2015
  • Practicante de meditación Vippasana, recibida de la maestra Yotika.
  • Máster en Recursos Humanos. EOI. 1996.

Mi trayectoria profesional

Estuve en el mundo empresarial (en el Área de Recursos Humanos),  durante más de 13 años. Por inquietud personal comencé en el ejercicio de la psicoterapia y del coaching. Cuento con más de diez años de experiencia en el mundo de la psicoterapia y seis en coaching.

En la actualidad me dedico al coaching individual, al coaching con padres, al coaching laboral, a la psicoterapia individual y de pareja, y al desarrollo de habilidades sociales en talleres y cursos de formación.

Miembro

  • Voluntaria de la APOL Fundación Eduardo Punset y Fundación Mapfre desde 2014
  • Miembro Adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) desde 2013
  • Voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Madrid (1993 a 1998 y de 2002 a 2006)

 

FUNDACION EDUARDO PUNSET