Elena Cocho – Psicoterapia madrid

Soy psicóloga colegiada (M-22104), desde el 2007 me dedico a la psicoterapia con enfoque Gestalt y Bioenergética, y al coaching.
Realizo terapia individual con adultos; atiendo parejas; asesoro a padres en temas de crianza y dificultades derivadas de la educación e imparto talleres.

Actualmente trabajo fundamentalmente en mi proyecto profesional, Coaching-Gestalt, y colaboro con algunas organizaciones (departamentos de recursos humanos) que quieren apoyar a sus profesionales en el desarrollo de habilidades, así como, coordino formación especializada para profesionales en Madrid.

Llegué a la psicoterapia por vocación después de trabajar casi 13 años en consultoría y departamentos de recursos humanos. Debido a una crisis personal realicé un giro profesional hacia el mundo terapéutico. No podía ayudar a las personas si estaba dentro de una organización.

La única forma en la que creo que puedo contribuir a la salud de las personas es apoyándolas a que tengan más conciencia de quienes son, y de lo que desean en la vida, para poder elegir y actuar en consecuencia con lo que quieren.

Me siento muy cómoda trabajando con ejecutivos y con profesionales con situaciones laborales complicadas ya que he vivido la presión por los resultados y conozco muy bien el entramado empresarial.

Me encanta trabajar con mujeres y apoyarlas en la búsqueda de su placer, de su libertad, para que puedan vivir sus vidas de manera plena.

Disfruto trabajando con hombres, creo que necesitan mucho apoyo y escucha. En general son pocos los hombres que buscan ayuda y el mundo necesita hombres conscientes y padres conscientes.

La búsqueda mí, de quien soy, y, de para qué estoy en este mundo, es la que me ha llevado a investigar y experimentar conmigo (Gestalt, Bioenergética, tantra, meditación Vippasana…) y a crecer como persona y como profesional. No aprendí la profesión de psicoterapeuta en la Universidad, allí aprendí muchas teorías, útiles, pero no suficientes. Estoy aprendiendo a acompañar personas a través de mi propio crecimiento como persona. Como dice Guillermo Borja: un terapeuta sin trabajo personal es un robot, un enfermo más.

elena cochoVivo la vida como un camino que recorro lleno de sorpresas, de incógnitas, de lecciones por aprender, de alegrías, de pruebas para soltar y decir adiós… Para mí es importante la mochila con la que transito y por el mundo -mis recursos personales– por eso no dejo de profundizar en mi autoconocimiento.

Cada año que pasa soy más consciente de mi existencia y vivo mi vida de manera más plena y auténtica. Soy consciente de que estoy de paso en esta vida terrrenal y, por tanto, disfruto de cada minuto personal y laboral.

Mi formación

  • Licenciada en Psicología. Universidad Pontificia de Comillas. 1990 a 1995.
  • Psicóloga Sanitaria. Nº de Colegiada: M-22104.
  • Terapeuta Gestalt. Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. 2002 a 2005.
  • Co-Active Coach. The Coachees Training Institute (CTI). 2008. En proceso de certificación con ICF.
  • Eneagrama de la Personalidad (Programa SAT de Claudio Naranjo). 2004 a 2010.
  • Terapeuta Integrativo (Bionergética, Psicodrama, Psicoanálisis). IPETG. 2012 a 2017.
  • Formación en Terapia de Parejas. Modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional. María Grazia Cecchini. 2015
  • Formación en Terapia de Parejas. Modelo Sistémico Constructivista. Antonio Catalán. 2018
  • Formación en Sexualidad con Albert Rams. 2018. Ayudante en su curso de sexualidad en Madrid
  • Formación en Tantra, sexualidad consciente con Hari Dass. 2019
  • Practicante de meditación Vippasana, recibida de la maestra Yotika (Abad del Monasterio El Olivar del Buda)
  • Máster en Recursos Humanos. EOI. 1996.

Miembro

  • Voluntaria de la APOL Fundación Eduardo Punset y Fundación Mapfre desde 2014
  • Miembro Adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) desde 2013
  • Voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Madrid (1993 a 1998 y de 2002 a 2006)