El amor y la pareja

Publicado por en Pareja, Psicología, Terapia

El amor y la pareja

El buen amor en la pareja

El término “buen amor” lo acuñó Joan Garriga en su libro con el mismo nombre. Muchas veces los pacientes en terapia dicen: ” yo le quiero” , sin embargo su manera de querer hace daño, genera sufrimiento en el otro miembro de la pareja. A veces es un amor posesivo, se confunde amor con control, con dependencia, con estar fusionamos y juntos todo el día. Eso no es amor.

El buen amor implica querer lo mejor para el otro, aunque ello implique renunciar a tiempo de pareja, a quedarme a solas algún rato, no participar de todo ni de todos de la vida del otro….

Joan Garriga hablando sobre el amor y la pareja

Os adjunto un vídeo de Joan Garriga donde habla sobre el amor y la pareja, aunque es un poco largo, dura una hora, merece la pena. Os lo recomiendo a todos los que estáis en pareja, a los que queréis pareja y no llega, a los habéis perdido a vuestra pareja….

Libro Buen Amor en la pareja

Joan Garriga agrupa las enseñanzas de otros maestros, y en concreto de Swamiji Prajnanpad (maestro hindú). Joan Garriga habla de cinco requisitos para que nuestra nuestra vida en pareja se desarrolle de mañanera satisfactoria:

1. Que sea fácil

2. Que se trate de dos naturalezas no demasiado incompatibles

3. Que se trate de verdaderos compañeros. Que la pareja se haga compañía

4. Que se confíe plenamente en el otro

5. El deseo espontáneo de que el otro esté feliz

 

 ¡Casi nada!, ¿cuántas cumples?…tenemos trabajito por delante…

Hace años constelé con Joan un tema de pareja y para mí fue muy revelador, desde entonces siento mucho agradecimiento por Joan. Joan habla sobre el amor y la pareja

Si buscas un psicólogo terapeuta de pareja en Madrid, te podemos ayudar, estamos en la zona de Plaza de Castilla/ Chamartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *