FotoTerapia Gestalt

La Fototerapia es una herramienta de sanación dentro de las psicoterapias humanistas y de mediación artística utilizadas en Arteterapia. César Cerón nos propone el Taller de Fototerapia Gestalt para trabajar la identidad a través de la fotografía. Utilizaremos fotografías como ayuda para el crecimiento personal de los participantes y el alivio de síntomas psicológicos. Mediante el uso terapéutico de la fotografía buscamos documentar realidades biográficas y sociales a través de la mirada de quien las vive, haciendo énfasis en lo sano y en nuestras potencialidades.

fotografia terapeutica para trabajar la identidad

 

Objetivo

El objetivo de dicho Taller es ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas y descubrir un nuevo mundo interior a través de la utilización de la cámara. Un mundo que ya existe ahí todo el tiempo, pero que simplemente no es visto. La creatividad es necesaria para una expresión más plena y rica de la vida, y a través de la fotografía es posible lograr un desarrollo pleno y consciente de ese potencial que es inherente a todos nosotros. Explorar el proceso creativo a través de la fotografía como una herramienta para el trabajo interior que facilita el diálogo interno con nosotros mismos.

A quién va dirigido

El Taller está dirigido a estudiantes y profesionales de arte contemporáneo, medicina, trabajo social, arte-terapia, ciencias de la información, psicología, marketing, filosofía y coaching. También a todas aquellas personas que quieran indagar en su momento presente y futuro, a cualquiera que esté atravesando un proceso de conflicto o enfermedad y, en general, a quienquiera que desee explorar sus emociones en las diferentes etapas de la vida, y cómo expresarlas en situaciones limite mediante el uso de la fotografía.

Metodología

La fotografía puede hacernos sentir y soltar las emociones sin tener que pronunciar una palabra. Para ello, vamos a utilizar imágenes de los archivos fotográficos personales y vamos a tomar fotografías dentro y fuera del taller. Trabajaremos el álbum familiar, los auto-retratos, técnicas psicodramáticas y otras actividades que estimulen la expresión artística creativa, al tiempo que ayuden a exteriorizar pensamientos, sentimientos y emociones.

César Cerón

Médico y Doctor en Medicina (Psiquiatría). Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la AETG. Formado en Psicoterapia Clínica Integrativa (IPETG), Bioenergética, Eneagrama (IPETG), Postgrado de Análisis Grupal (CIPARH). Ha coordinado e impartido diversos workshops y seminarios, sobre CNV de M. Rosenberg, Bioenergética, Actualización sobre Psicopatología para Terapeutas, talleres de FotoTerapia.
En la actualidad simultanea su actividad como Terapeuta Gestalt y FotoTerapeuta, siendo uno de sus principales focos de interés la exploración de las fotografías utilizadas como técnicas proyectivas, basado en la metodología Walker Visuals desarrollada por el Dr. Joel Walker.

Cuándo y dónde

Fecha: sábado 27 de mayo de 2017 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo 28 de mayo de 2017 de 10:00 a 14:00
Lugar: Maurcio Legendre 2, 4º i. Madrid
Precio: 130 €.
Reserva de plaza: Se abonarán 50 € en concepto de reserva de plaza que se descontarán del total.             Información y reservas: 660-51-86-62; elenacocho@gmail.com; Información detallada del taller: tallerdefototerapia