Gestión del estrés y la ansiedad

Cada vez hay más personas que sufren de estrés y ansiedad. Si el cuerpo puede enfrentar el estrés provocado por el agente estresante no nos enfermamos. Si esto no es así, la situación se vuelve traumática y la angustia conduce a la enfermedad. Muchas enfermedades psicosomáticas están relacionadas con el estrés y con la ansiedad: problemas digestivos, artritis, problemas coronarios, etc.

Desde 2012 Elena Cocho imparte este taller para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad en Madrid.gestionar el estes

Objetivo

El objetivo de dicho taller es que los participantes aprendan a calmar sus estados emocionales, y mentales; mantener la tranquilidad en situaciones difíciles; optimizar su tiempo al no invertirlo en divagaciones mentales; en definitiva, lograr vivir una vida más alegre y tranquila.

A quién va dirigido

El taller va dirigido a cualquier persona que sufra tensión, ansiedad y/0 estrés debido a situaciones de tipo laboral (responsabilidades del cargo; enfrentarse a un despido; gestionar decisiones difíciles; diferencias en la relación con el superior, homólogos o el equipo; presión por los resultados; miedo a perder el puesto de trabajo) o personal (una ruptura de pareja; problemas en la educación de los hijos; elaboración de un duelo)

Metodología

El taller tiene un alto componente práctico. Se usan técnicas de la terapia Gestalt, la terapia corporal Bioenergética, la Atención y la meditación vipassana. ¿Qué haremos? Aprender a: desbloquear el cuerpo, respirar más profundamente, prestar atención a nuestros procesos mentales y relajarnos.

Cuándo y dónde

Próximas fechas: miércoles 15 de mayo de 2019 de 9:30 a 14:30 (Festivo en Madrid)
Lugar: c/ Mauricio Legendre 2, 4ºI,Madrid.
Imparte: Elena Cocho García.
Precio: 50 €
Transferencia bancaria a la cuenta de Bankinter ES80 0128 6001 7801 00006986. Titular: Mª Elena Cocho García. Concepto: Taller Estrés+ Nombre participante
Información y reservas: 660-51-86-62 y elenacocho@gmail.com