Gestión del estrés

Cada vez hay más personas que sufren de estrés. Si el cuerpo puede enfrentar el estrés provocado por el agente estresante sin perturbar marcadamente el normal funcionamiento, el resultado es positivo, no hay enfermedad. Si esto no es así, la situación se vuelve traumática y la angustia conduce a la enfermedad. Muchas enfermedades psicosomáticas están relacionadas con el estrés: problemas digestivos, artritis, problemas coronarios, etc.gestionar el estes

Objetivo

El objetivo de dicha formación es que los participantes aprendan a calmar sus estados emocionales y mentales, mantener la tranquilidad en situaciones difíciles, optimizar su tiempo al no invertirlo en divagaciones mentales, lograr vivir una vida más alegre, llena de energía y sentido.

A quién va dirigido

La formación va dirigido a cualquier persona que sufra tensión, ansiedad y estrés derivada de situaciones externas estresantes de tipo laboral (responsabilidades del cargo, enfrentarse a un despido, gestionar decisiones difíciles, diferencias en la relación con el superior, homólogos o el equipo, presión por los resultados, miedo a perder el puesto de trabajo, etc.) o personal (una ruptura de pareja, problemas en la educación de los hijos, etc.), que no sepa manejar correctamente y le provoque ansiedad.

Metodología

El Taller tiene un alto componente práctico. Se usan técnicas de la terapia gestalt, la terapia corporal bioenergética y la meditación vippasana. ¿Qué haremos? desbloquear el cuerpo, abrir el diafragma, aprender a respirar más profundamente, prestar atención a nuestros procesos mentales sin engancharnos y amplificar la atención.

Cuándo y dónde

Próximas fechas: sábado 4 de noviembre de 2017 de 9:30 a 14:00
Lugar: c/ Mauricio Legendre 2, 4ºI,Madrid.
Imparte: Elena Cocho García.
Precio: 50 €
Pagos: Cuenta de Bankinter ES80 0128 6001 7801 00006986. Titular: Mª Elena Cocho García. Concepto: Taller Estrés+ Nombre participante
Información y reservas: 660-51-86-62 y elenacocho@gmail.com