Coaching y Psicología para Juristas

En la actualidad una de las mayores dificultades para los abogados ejercientes es la gestión de las relaciones con los clientes y profesionales implicados en un caso. Los abogados necesitan aprender herramientas para gestionar sus emociones que les ayude en su relación consigo mismos (ansiedad, miedo, frustracción, anticipación, sobreinvolucración), con los clientes (asertividad, agresividad, manipulación) y con el resto de profesionales.

psicologia gestalt para juristas

Objetivo

El curso se distribuye en 5 talleres de 4 horas de duración cada uno (20 horas). El curso te puede ayudar a mejorar tus competencias profesionales, tales como mejorar tu capacidad de comunicación, gestión de conflictos y autogestión emocional (dejar de anticipar y sufrir por un posible fracaso, indignarte en exceso ante conductas del abogado contrario, sentir ansiedad o frustración cuando piensas en una solución favorable/desfavorable, gestión de límites).

La formación tiene el objetivo de mejorar competencias concretas de los abogados., incidiendo sobre la parte emocional de los abogados que permitan modificar ciertos comportamientos, actitudes y forma de relacionarse tanto con sus clientes como con colegas de profesión.

A quién va dirigido

Abogados, procuradores, jueces, y en definitiva cualquier profesional del ámbito jurídico que necesite aprender a gestionar emocionalmente las relaciones con sus clientes y colegas.

Metodología

El curso tiene un alto componente práctico y vivencial mediante situaciones concretas, roleplaying y dramatización de situaciones. Se utilizan tres herramientas principalmente, la Gestalt para tomar conciencia de mis pensamientos y sentimientos, el Coaching para aprender a cambiar de perspectiva y la bionergética para aprender a regular mis tensiones emocionales.

Taller 1: Comunicación eficaz: capacidad de hacer preguntas y obtener respuestas, escucha activa.
Taller 2:Gestión de conflictos y mediación.
Taller 3: Gestión de los clientes: empatizar sin simpatizar, aprender a manejar sus expectativas.
Taller 4: Autogestión emocional: dejar de anticipar y sufrir por un posible fracaso, indignarte en exceso ante conductas del abogado contrario, sentir ansiedad o frustración cuando piensas en una solución favorable/desfavorable, gestión de límites.
Taller 5:Desarrollar la Marca personal

Cuándo y dónde

Lugar: c/ Mauricio Legendre 2, 4ºI, Madrid o en el Centro de formación del Colegio de Abogados
Imparte: Elena Cocho García y Antonio Bremond Triana
Precio: 300 €
Información y reservas: 660-51-86-62 y elenacocho@gmail.com