De soltera a en pareja

Publicado por en Pareja, Single, Terapia

De soltera a en pareja

Encontrar pareja

Escribo este artículo “De soltera a en pareja” para todas las mujeres y hombres que buscan pareja y tienen dificultad en encontrarla.

Cuando me recuerdo de soltera, me vienen mis viajes (los viajes de buceo, las aventuras en Latinoamerica, las salidas con el cub de trekking, …) y aunque nunca fui muy amiga de la noche, también me corrí mis juergas por la movida madrileña. Así contado suena bonito y muy divertido, a ratos me sentía feliz, tenía dinero, viajaba, conocía gente, no paraba en casa, trabajaba en lo que yo creía que me gustaba (muchas horas)…pero también recuerdo los momentos de soledad, cuando abría los ojos los domingos por la mañana y no tenía a nadie a quien dar los buenos días, ningún plan para ese maldito día de la semana (-ya lo podrían eliminar del calendario, pensaba-).

A quien elijo como compañero de vida

Siendo soltera, encontraba mucha gente disponible para salir, tomar una copa, viajar, …y los buenos amigos, estaban casados o en pareja…yo me sentía fuera de lugar, echaba de menos tener un compañero con quien compartir el camino de la vida….¿Por qué yo no era capaz de mantener una pareja?, ¿por qué elegía a hombres que me sacaban 20 años?, ¿buscaba un padre?, ¿buscaba protección?, ¿buscaba reconocimiento?.

Recuerdo a todas mis parejas, muchas como excelentes amantes, pero también recuerdo la poca comunicación que había, yo no decía lo que quería, lo que deseaba, …Me recuerdo esperando, a que ellos estuviesen preparados, a que estuviesen listos, a que me viesen como SU MUJER…ese momento no llegaba, y yo me frustraba y me cogía unos cabreos!!. No recuerdo haber sido especial, única para ninguna de mis parejas, me sentía con “peros”, esos “peros” que terminan minándote, porque nunca era lo suficientemente inteligente, lo suficientemente interesante, lo suficientemente tranquila, lo suficientemente delgada…Como encontrar pareja

Compromiso y dependencia no es lo mismo

Detectaba que la pareja no iba bien y no podía cortar y alargaba las parejas como se estira el chicle, que sabes que se va a terminar rompiendo por el sitio y en el momento más insospechado…¿por qué no podía poner límites?, ¿por qué no podía decir BASTA?, ¿por qué aguantaba desplantes?, ¿por qué me ponía como una niña pequeña demandando afecto y atención?. Años después, a esto le puse el nombre de dependencia, y también apego ansioso.

Han tenido que pasar años, bastantes parejas frustradas y también unas cuantas sesiones de psicoterapia para darme cuenta de lo que yo quiero de una pareja, lo que yo quiero de un hombre, de porqué solo me fijaba en los “chicos malotes”, ¿por qué no me gustaban los dulces, y cariños?. Yo interpretaba lo dulce como débil y huía de los débiles, yo no quería ser vista como débil, ¿yo débil?, antes muerta. ¡Menudo auto-engaño!, todos somos débiles y fuertes. También tenía un problema con el COMPROMISO, yo no reconocía que el problema lo tenía yo, y responsabilizaba a mis parejas, “son ellos los que no quieren comprometerse”. Para mí comprometerme era perder mi libertad, tener que someterme, perder mi individualidad, tener que dejar las cosas que me gustan.

Gracias al trabajo terapéutico realizado con Elena Cocho, he podido, por fin, sentirme libre y paradójicamente, COMPROMETERME.

(Este testimonio es de una paciente. S, gracias por compartirlo). Este relato puede ser el relato de cualquier mujer u hombre que desea encontrar a una persona con la que compartir su vida. Si tu problema es encontrar al hombre o la mujer con la que compartir tu vida, ven a nuestro taller

0 Comments

  1. […] reflexiones para todos los que desean “encontrar pareja” y dejar de ser […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *