Apoyo psicológico para perder peso

Publicado por en Salud, Ser

Apoyo psicológico para perder peso

apoyo psicologico para perder peso

Grasa y sobrepeso, expresión de dependencia emocional

El problema del sobrepeso es un problema psicológico, relacionado con las dependencias, como las toxicomanías, unos se meten un chute de coca y otros se meten un chute de chuches o de pan, o de chorizo, a fin de cuentas, es lo mismo, la persona se va acomodando y la manera de enfrentarse a situaciones difíciles, conflictivas, estresógenas es “embotándose”, “anestesiándose” y “olvidándose” de sí mismo. Por ejemplo, hay personas que en vez de poner un límite a su jefe y decirle que <<no>> se comen una tableta de chocolate o en vez de dejar una relación de pareja tóxica, prefieren darse atracones.

Con la llegada del verano en general nos planteamos perder unos kilitos para lucir tipo en la playa. Este artículo está dirigido a todas las mujeres y hombres que tratando de perder peso, no lo consiguen, el principal problema es que las dietas se abordan sólo desde el punto de vista físico y falta el psicológico. Es necesario que la persona entienda cuál es su adicción, (azúcar, grasa, etc) y que entienda para qué le está sirviendo dicha sustancia.

Además de abordar las dificultades en el proceso de perder peso, que son muchas (tentaciones, sensación de no llegar al objetivo, sentir que no se puede, frustración, sentirse el raro por no poder comer casi nada, etc.), hay que trabajar con el DESEO. Lo más importante es que la persona sienta los beneficios de su deseo (estar más delgado/a), vincularle con su deseo y que éste sea tan fuerte que pueda con las dificultades.

Apoyo psicológico para perder peso

¿Qué pasa conmigo si me imagino más delgado o delgada?, ¿cómo cambia mi vida?, ¿mi pareja?, ¿mis relaciones?, ¿qué siento ante estas imágenes?. La mayoría de las personas creen que adelgazando se van a sentir mejor, más seguras, pero cuando comenzamos a trabajar con éstas preguntas, aparecen los miedos y es que la grasa tiene su función, una función defensiva, nos defiende de mostrar el cuerpo, de sentirnos guapos/as, estamos menos expuesto al otro sexo, nos defendemos y evitamos la sexualidad, etc., son múltiples los beneficios inconscientes de la grasa, por eso es tan difícil eliminarla. Es difícil la eliminación física, pero más difícil lo es la psicológica.

Hay personas que no se sienten dignas y su manera de agredirse es comiendo, comiendo todo tipo de comida basura. Para que una persona que no se quiere, o como decimos comúnmente, una persona con baja autoestima pueda adelgazar, tan importante es un acompañamiento médico como un acompañamiento psicológico.

La terapia te puede ayudar a adelgazar y a mejorar tu imagen corporal

Una vez que hemos hecho un proceso terapéutico profundo de autoconocimiento, no necesitamos la grasa y es más fácil eliminarla. También es más sencillo autocuidarse, comiendo de manera saludable.

Animo a todos los que quieren perder peso a que consideren realizar nuestro taller y también solicitar sesiones individuales de terapia

 

2 Comments

  1. Gladys quispe dice:

    Donde hacen las terapias

    • Elena Cocho dice:

      Gladys,
      Tenemos el despacho en la calle Mauricio Legendre 2, en Madrid Capital, barrio de Chamartín/Plaza de Castilla. Un saludo, Coaching-Gestalt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *