Coaching para emprender

Publicado por en Coaching, Ser

Coaching para emprender

Coaching para emprender

“Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no sabía de programación, pero sí entendía la naturaleza humana. Para salir de la crisis, España necesita una generación de emprendedores que cree sus propios negocios. Así acaba el artículo de Richard Gerver: ‘Los deberes no benefician a los niños’

Últimamente me han llegado números artículos sobre el sistema educativo finlandés, sobre la tasa de fracaso escolar en España, sobre la importancia de educar en emociones y dejar de lado el tradicional, arcaico y pasado de moda sistema educativo que prima la memoria y la repetición. Ya está suficientemente probado que nuestro sistema educativo ha tocado fondo, que España necesita personas honestas, honradas, creativas, con confianza en sí mismas y en sus recursos, emprendedores con capacidad para crear nuevas oportunidades para sí mismos y para terceros.

¿Cómo se forma un emprendedor?. Impulsemos la creatividad

Tomemos como punto de partidas la definición de la RAE de Emprendedor: Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas y de Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Coaching y emprender

Teniendo en cuenta la definición, un emprendedor necesita confianza en sí mismo, creer en su idea, necesita ser creativo, imaginativo, pensar “fuera de la caja”, capacidad de visión, capacidad para aprender cosas nuevas…¿y estas cualidades las favorece nuestro sistema educativo?, ¿cuántos emprendedores españoles tenemos?, en España, cultura del miedo, la envidia y la vergüenza, favorecemos la búsqueda de la seguridad, hace años ser funcionario era lo más codiciado, después se pasó a buscar trabajar en la empresa privada, mejor si era multinacional, que molaba más,  intentando trabajar poco y ganando mucho. Ahora que ha llegado la crisis y que no hay trabajo para todos, ¿qué hacemos?, muchos padres optan porque su hijo estudie un segundo y tercer idioma, (chino, alemán,…) y que haga muchos Másteres y ¿por qué no ayudamos a que nuestros hijos tengan un concepto más amplio del trabajo?, que no se limiten pensando que tienen que pedir trabajo por cuenta ajena, ¿por qué no que motivamos a las nuevas generaciones a tomar riesgos desarrollando una idea y montando su empresa o negocio propio?. Negocios donde se implanten políticas sociales reales, donde tanto los empleadores como empleados estén motivados y vayan con ganas de trabajar durante una jornada que les permita compaginar su vida personal y laboral y donde puedan ser felices.

 Coaching para padres y educadores

El coaching ayuda a potenciar las habilidades de las personas, (por ejemplo, acelerar procesos de cambio o mejora continua, afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados o incrementar la proactividad). El coaching para padres y educadores ayuda a desarrollar a sus hijos y alumnos y favorecer sus habilidades naturales.

Educación emocional e Inteligencia emocional

Las escuelas necesitan favorecer el autoconocimiento, es fundamental para nuestra sociedad que las nuevas generaciones, futuros emprendedores, sean personas que conozcan sus emociones, que sepan lo que sienten y lo que quieren, que no se queden bloqueados por el miedo, que sepan decir No, que sepan gestionar conflictos de manera adecuada, es decir, que sepan gestionar sus emociones y las emociones de otros para poder conseguir sus objetivos.

Necesitamos personas que aprendan a autogestionarse, que cuando atraviesen una situación dura o difícil de la vida, sepan acompañarse, calmarse, entenderse, apoyarse.

Si quieres potenciar las habilidades de tus hijos y necesitas ayuda, llámanos, podemos ayudarte con sesiones individuales y también con nuestro grupo para padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *