Coaching parental y psicología infantil

Publicado por en Coaching, Educación, Familia, Psicología

Coaching parental y psicología infantil

psicologia infantil

La vida es larga, cada etapa evolutiva tiene su momento

Me llega una carta del colegio de mi hija proponiendo a los padres que vayan a la Granja, hasta ahí bien, como los años anteriores…sigo leyendo y la propuesta es que se puede prolongar la estancia  y que los niños duerman una noche fuera de casa, me quedé petrificada. ¡Qué ganas tiene esta sociedad de hacer mayores a los niños!. Los niños son niños y tienen que hacer cosas de niños. Dormir fuera de casa con los compañeros del colegio, no es cosa de niños de 4 años, es cosa de niños preadolescentes, pero no de niños de infantil.

Respetar el ritmo evolutivo de los niños

Estoy cansada de ver cómo los padres, los maestros, y la sociedad en general quiere hacer crecer rápidamente a los niños, hacerles mayores antes de tiempo…vistiéndoles como si fuesen copias de Miley Cyrus, por poner un ejemplo, otra forma es dándoles un móvil cuando todavía no tienen recursos suficientes para discernir lo que les hace bien y lo que les hace mal, obligándonos a que tengan un horario académico tan largo como si fuesen ejecutivos. Una cosa es dar oportunidades a nuestros hijos, y otra es acelerarles el crecimiento.

Las oportunidades actuales, no son las de hace unos años, quizás oportunidades que a los padres de hoy nos faltaron, oportunidad para practicar un deporte, para aprender idiomas de manera fácil y con apoyo de la tecnología, oportunidad de viajar, ver museos…cosas ricas, que llenan, que abren la perspectiva…oportunidades que hace 40 años no se tenían, por la cultura, por ser hijos de hijos de la postguerra, porque ni siquiera existían tantas oportunidades o porque ni se sabía el bien que pueden hacer estas propuestas.

Psicología infantil

Si tienes hijos, ayúdales a que tengan infancia, es demasiado corta para que se queden sin ella. En la vida hay tiempo para todo, para ir a la moda, para ir en contra de la moda, para fumar, para beber, para ser abstemio, para enamorarse, para desenamorarse…Cuando acaba una etapa evolutiva comienza otra, todas las etapas tienen algo bello, pero como la infancia no hay ninguna.

Si crees que necesitas hablar con un experto sobre tu modelo educativo, si necesitas aprender más sobre las etapas evolutivas y cómo responder a las demandas de tus hijos, ponte en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *