Coaching para padres

coaching para padres2

¿Te encuentras desorientado en la educación de tus hijos? ¿Te sientes con poca capacidad para educar ? ¿No sabes cómo gestionar rabietas o comportamientos que no te parecen apropiados? ¿Tienes dificultades para hablar de ciertos temas con tus hijos?

¿Qué es el coaching para padres?

El coaching para padres es un proceso transformacional que está orientado a conseguir que tengáis más capacidades y recursos para ejercer vuestro rol de padres.

El coaching  para padres es un proceso para: empoderarte como padre o madre, sentirte capaz y competente como padre, mejorar tus habilidades parentales, aumentar tu manejo de la frustración y, por tanto, mejorar el control emocional en la relación con tus hijos, contrastar y resolver dudas sobre tu forma de educar.

En el coaching parental no es necesario que ambos progenitores estéis involucrados, podéis venir uno solo a las sesiones, aunque lo ideal es que acudáis los dos.

¿Por qué ofrezco el coaching para padres?

Para mí ser madre es un desafío. Para todos los roles de mi vida me he preparado en mayor o menor medida, pero para ser padres nadie nos prepara, nadie nos enseña a SER madres y padres, y es uno de los roles más complejos de la vida.

Saber de psicología evolutiva me ayuda en la educación aunque la realidad es que aprendo a base de ensayo y error. Mi deseo como madre, y sé que es el deseo de todos como padres, es “hacerlo lo mejor posible”. Invertimos muchos recursos en colegios, profesores particulares, extraescolares, y, a veces, descuidamos lo más lo más importante: la educación emocional, el SER.

La educación de nuestros hijos exige constancia, sacrificio, esfuerzo, creatividad, tiempo, energía  y cooperación entre los padres. En ocasiones, durante este proceso que supone la educación de nuestros hijos, los padres nos encontramos desorientados, sin recursos para gestionar el sinfín de emociones que nos generan nuestros hijos, la relación con ellos y su educación.

¿En qué os va ayudar el coaching para padres?

  • Equilibrar las necesidades de vuestros hijos sin desatender el espacio de pareja.
  • Aprender a fomentar la independencia y responsabilidad de vuestros hijos.
  • Apoyar a vuestros hijos en una etapa o situación concreta de su vida: nacimiento de hermanos, cambio de colegio, fallecimiento de abuelos, divorcio o separación de los padres, dificultades de aprendizaje, cambios corporales, etapas de transición, etc.
  • Revisar y gestionar las expectativas y creencias con respecto a vuestros hijos
  • Aprender a gestionar las emociones de vuestros hijos: celos, timidez, miedos, agresividad, baja autoestima, problemas relacionales/sociales.
  • Gestionar los conflictos que surgen entre los hermanos: rabietas, límites, competitividad, etc
  • Comunicaros más eficazmente con vuestros hijos en cualquier aspecto (sexualidad, drogas, pornografía, etc.)

0 Comments

  1. […] Coaching para padres […]