Coaching

Para el equipo de Coaching-Gestalt el Coaching es un proceso transformacional que supone un proceso de desarrollo de actitudes y aptitudes para generar nuevas realidades, y por lo tanto, acciones distintas que nos llevan a resultados distintos.

coaching coactivo

En Coaching-Gestalt somos conscientes que las personas en determinados momentos de su vida necesitan una apoyo externo para poder alcanzar su metas profesionales y personales.

Nosotros acompañamos a la personas en esos procesos, pudiendo empezar a trabajar desde una evaluación de 180 ó 360 grados, de una encuesta de clima laboral, o simplemente desde la detección de una necesidad de cambio.

El coaching no sólo es beneficioso para los directivos, sino también para los mandos intermedios, que son piezas clave en nuestras organizaciones, dado que depende de ellos en gran parte la puesta en práctica de las políticas que son necesarias para que las empresas y organizaciones alcancen sus objetivos.

Desde Coaching-Gestalt estamos convencidos que todas las personas pueden cambiar, y que ellas son las protagonistas para que se produzcan los cambios que deseen, así como, alcanzar sus objetivos.

Como Coaches hacemos preguntas, escuchamos y ayudamos a nuestros clientes a que hagan emerger todas sus capacidades. No se trata de instruir o aconsejar al cliente. Nuestra figura como coach es parececido a un catalizador para que el cliente encuentre las respuestas y el compromiso para alcanzar las metas u objetivos que él mismo se ha propuesto. Ayudamos a nuestros clientes a realizar su plan de acción y le acompañamos en el seguimiento del mismo hasta alcanzar sus objetivos y metas.

Creemos que todos los aspectos de la vida de una persona -su carrera, relaciones personales, ocio, desarrollo personal, dinero, etc.- están interrelacionados y en ellos se pueden introducir cambios, e integrarse para conseguir las metas que el cliente se propone.

El proceso de coaching es una fórmula de relación que supone siempre un proceso de crecimiento personal que nos permite afrontar nuestra vida personal o profesional de manera diferente a cuando iniciamos el proceso transformación.

Dos tipos de coaching en  Coaching-Gestalt:

  • El Coaching Ontológico es un proceso transformacional mediante el lenguaje. El lenguaje no sólo describe la realidad en la que vivimos sino que por medio del mismo generamos una realidad.
  • El Coaching Co-Activo es un proceso transformacional mediante las emociones.

La duración de un proceso de coaching suele durar entre seis a diez sesiones, aunque cada persona es distinta y los objetivos que se marcan son diferentes. La periodicidad media es de cuatro meses, desarrollándose las sesiones en un espacio semanal o quincenal.

Albert Einstein afirmaba “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”