¿La Navidad tiene que ser feliz?

Publicado por en Navidad, Relaciones, Ser

¿La Navidad tiene que ser feliz?

La Navidad es tiempo de renacer, de nueva si oportunidades y de celebración.

Ha llegado la Navidad, y como siempre, con luces, ruido, frio, reencuentros, calorcito, dulces…y ¿felicidad?. Acabo de leer el artículo de Pilar Jericó “Dame una Navidad Feliz” y a mí me surge preguntarme, ¿y por qué una Navidad?, ¿y por qué no una Semana Santa?, ¿o un verano feliz?. Porque la Navidad es tiempo de renacer, de nuevas oportunidades y de celebración.

Con la Navidad aumentan las rupturas de pareja

Para otros la Navidad es supervivencia  “Cómo sobrevivir a la Navidad y no morir en el intento”, sería una buena lectura, los supervivientes se proponen correctos para la familia, para la pareja, para los hijos y así se olvidan de sí mismos, de lo que realmente quieren y necesitan. Después de estar aguantando llega la cuesta de enero y las rebajas y así terminan las parejas, rotas, el psiquiatra Javier Criado ha constatado en el desarrollo de su ejercicio profesional el aumento de rupturas de pareja tras la Navidad y, por extensión después de las vacaciones. (ABCdeSevilla- Aumentan las demandas de divorcio tras los períodos de vacaciones). Cuando aguantamos lo que no queremos, nos llenamos de insatisfacción y rabia y luego se lo hacemos pagar al o a los que tenemos al lado. No podemos ser felices si no nos respetamos.

Vivamos la Navidad como una época de reflexión, de cierre de un ciclo, de esperanza ante lo nuevo que está por venir.

Este año os deseo amor y respeto a vosotros mismos, a vuestros deseos y necesidades. Amaros y trataros a vosotros mismos como amáis a vuestros hijos.

¡Gracias a todos por vuestras enseñanzas!

¡Feliz Navidad 2014 y Próspero 2015!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *